¿Porque Comprar una Vivienda en Carboneras?

Carboneras reúne muchas cosas para elegirla como pueblo de segunda residencia

Para una vida de jubilado o para venir de vacaciones, porque reúne aparte del enclave del Parque Natural del Cabo de Gata, un clima muy bueno, todos los servicios que usted y su familia pueden necesitar en el día a dia, es un pueblo tranquilo, que puede recorrer a pie, tiene todos los requisitos para estar y vivir bien en la Temporada de Verano y el resto del año.

Una de ellas es descubrir su patrimonio monumental y cultural, que incluye el Castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Torre Vigía Mesa Roldán, la Torre del Rayo, la Casa de la Música o el encantador Puerto Pesquero.

Comprar o Alquilar en Carboneras

Carboneras y el Mediterráneo

Además de disfrutar de sus playas, repartidas por sus 17 kilómetros de costa, hay otras muchas cosas que hacer en Carboneras.

El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios naturales más protegidos de España. Posee unos impresionantes valores culturales y medioambientales, además de contar con un valioso patrimonio ecológico, geológico, paisajístico, histórico y antropológico.

En Carboneras podrás degustar la rica cocina almeriense del Pescado Fresco, todo el Año. Celebrar y Disfrutar de sus fiestas más veraniegas, como las de San Antonio, el 13 de junio, que incluyen las fiestas de Moros y Cristianos, o las Fiestas del Pescador y del Turismo, el 15 de agosto, que incluyen una emotiva procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen, una gran sardinada y una misa rociera al aire libre.

Puedes practicar del submarinismo, con las escuelas de Buceo que aquí tienes a tu disposición.

Y sobre todo Disfrutar del SOL y de sus playas, hay otras muchas cosas que hacer en Carboneras. Una de ellas es descubrir su patrimonio monumental y cultural, que incluye el Castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Torre Vigía Mesa Roldán, la Torre del Rayo, la Casa de la Música o el encantador Puerto Pesquero.

Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona.

Esta hermosa playa aparece en casi todas las lista de las mejores playas de España.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Entre sus virtudes destaca el agua, de azul intenso, la arena, muy agradable porque no te reboza pero tampoco tiene piedras grandes, y el aislamiento, está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras.
La arena está compuesta de piedrecillas que van haciéndose más finas a medida que nos acercamos al agua. Es una de las mejores arenas de Cabo de Gata porque es muy gustosa y se despega fácilmente al secarnos.

La orilla tiene bastante desnivel y enseguida cubre, por lo que no es una playa recomendable para que los niños jugueteen en el agua porque a los pocos metros de la orilla ya no hacemos pie. Esta entrada al agua abrupta es consecuencia de que, con mar fuerte, las olas rompen en la playa y arrastran el fondo arenoso. Por este motivo advertimos que el baño en esta playa es peligroso con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza la playa se corta y es difícil de salir del agua.

Excepto los días de viento fuerte es una playa esplendida para el baño, aunque es una playa bastante grande, 800 metros de longitud, se ha hecho extraordinariamente famosa y por este motivo en época de verano está un poco masificada.

El parking en verano se tiene que pagar y tiene un coste de 5€ todo el día.

Una vez aparcado el coche el acceso a la playa no es fácil.

Desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad.

Se puede acceder por tres caminitos:

  • El primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel
  • El segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado.
  • El tercer camino está cerca del mirador (Camino 3) y está formado por unas vetustas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado.
Cala de las Salinicas

Cala de las
Salinicas

Cala virgen situada entre acantilados: los del norte la separan de la Playa del Corral y los del sur, de la Playa del Muerto y que muchos la consideran parte de la misma.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Presenta, al igual que la playa del Corral y la playa de los Muertos, dirección norte-sur, arena más fina cerca de la línea de costa que se hace mayor al alejarnos de la misma, aguas cristalinas y limpias. Ocupa aproximadamente 175 metros de longitud y 50 de ancho, con un nivel de ocupación bajo que se convierte en alto durante los meses estivales.

No es raro encontrar a personas practicando naturismo.

De extraordinaria belleza y de acceso complicado.

Aunque se puede acceder a través de la playa del Muerto, nadando para rodear los acantilados que la rodean, el principal acceso de realiza a través de una vereda (muy empinada y a veces con pasos complicados por un terreno descompuesto) que parte desde el Mirador de los Muertos, que alcanzaremos desde la zona final del parking de la Playa de los Muertos, junto a la carretera que une las localidades de Fernán Pérez y Agua Amarga con Carboneras.

Playa de las Marinicas

Playa de las Marinicas

se encuentra entre el puerto industrial y el comercial de Carboneras.

Acreditada con la Bandera Azul, a su impecable estado y servicios se une la tranquilidad de sus aguas, una condición que surge de estar ubicada entre dos puertos que la protegen de la entrada de fuertes olas.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Tiene una Longitud: 1.330 metros y su Anchura es de 75 metros, su entorno es Semiurbana, es toda de Arena, sus Aguas son tranquilas y poco profundas, su ocupación es Alto, está junto al Paseo marítimo.

El Nudismo: no está permitido.
También está prohibido pescar y acceder a la playa con animales.

Cuenta con muchos Servicios: aseos, aparcamiento, aseos, plazas de aparcamiento y silla anfibia para personas con movilidad reducida, pasarelas de madera para acceder a la playa, duchas, Lavapiés, zonas de sombra, papeleras, servicios sanitarios y socorristas, servicio regular de limpieza, zonas deportivas y de ocio y bares, chiringuitos y restaurantes en los alrededores.

Accesos acondicionados para personas con movilidad reducida.

Hay aparcamiento no vigilado.

Playa de los Barquicos o los Cocones

Playa de los Barquicos o
Los Cocones

Playa urbana localizada en pleno casco urbano del pueblo de Carboneras. Ambas denominaciones se utilizan para nombrar esta amplísima playa con la que la localidad almeriense de Carboneras se abre al mar.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Un atractivo paseo marítimo delimita este sector costero urbano, dotándolo de toda la categoría que merecía este litoral.

La playa toma una doble perspectiva, adaptándose a la prominencia terrestre donde se localiza la localizad (La Puntica), continuando hacia levante como la Playa del Lancón.

La tranquilidad de sus aguas y el amplio desarrollo de sus arenas la hacen especialmente apropiada para el disfrute familiar.

Su enclave, en el mismo casco urbano de la localidad, favorece la existencia de numerosos restaurantes, bares y establecimientos de temporada, donde tomar el aperitivo o una suculenta comida.

Cuenta con duchas y zonas de juego habilitadas, así como la limpieza diaria de sus arenas. La vigilancia recae en una dotación itinerante de la Cruz Roja y en banderas de señalización.

Playa del Ancón

Playa del
Ancón

Playa urbana donde ondea la Bandera Azul que le ha sido otorgada por la calidad y disponibilidad de sus servicios e infraestructuras.

Se sitúa tras una zona de bellos acantilados, entre las playas de la Galera y los Barquicos y los Cocones.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Hablamos de una amplísima playa, de casi 2 kilómetros de extensión, que unida a la hacen que la localidad almeriense de Carboneras se abre al mar. Ambas playas se unen en una prominencia terrestre denominada La Puntica.

Un atractivo paseo marítimo delimita este sector costero urbano, dotándolo de toda la categoría que merecía este litoral.

La tranquilidad de sus aguas y el amplio desarrollo de sus arenas la hacen especialmente apropiada para el disfrute familiar.

Su enclave, en el mismo casco urbano de la localidad, favorece la existencia de numerosos restaurantes, bares y establecimientos de temporada, donde tomar el aperitivo o una suculenta comida.

Cuenta con duchas y zonas de juego habilitadas, así como la limpieza diaria de sus arenas.

La vigilancia recae en una dotación itinerante de la Cruz Roja y en banderas de señalización.

Playa de la Galera

Playa de
la Galera

Playa no Urbana muy cercana al núcleo de Carboneras, formada fundamentalmente por piedras.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Es Excelente para personas que huyen de la masificación y las playas concurridas. Junto a ella se eleva la Torre del Rayo un extraordinario Mirador de la Zona. Es una playa con una composición muy irregular, alternándose las piedras con la arena de color gris y la grava.

Para llegar hasta la cala de la Galera, la principal vía de acceso es por la carretera Al-5107, que une Carboneras con  Mojacar en Dirección Murcia, dirección Torre del Rayo. Es Recomendable el acceso a pie desde la carretera.

Playa del Algarrobico

Playa del
Algarrobico

Playa aislada en estado casi virgen donde puede disfrutarse de sus aguas cristalinas y una gran tranquilidad.

Situada a menos de 4 km al norte de Carboneras (Almería) y a 17 de Mojácar.

  • Descripción de la playa
  • Acceso

Pertenece al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, reserva de la Biosfera.

Se hizo famosa al construirse en 2003 un hotel. La movilización social, de ecologistas y naturistas consiguió su declaración como ilegal. Tras las sentencias que acumula en su contra, el hotel está abocado a su desaparición. Pero aún se prevé nuevos juicios para determinar cómo se reparten las costas de demolición.

Se accede por la N-341 dirección a Mojácar.