Certificado de Eficiencia Energética

¿Necesita este tipo de certificado?

Oui, desde el 01 Juin 2013 todas las propiedades en España en venta, o en alquiler por 4 meses o más, tendrán que tener un certificado de eficiencia energética. El objetivo del certificado es establecer la eficiencia energética de una vivienda o local comercial.

El propósito es reducir el consumo de energía y la contaminación. Las recomendaciones en cómo reducir los gastos corrientes y aumentar la eficacia general se incluirán en el informe. Estas inspecciones serán realizadas por técnicos certificados, arquitectos o ingenieros técnicos industriales.

Utilizando una escala similar a la clasificación de los electrodomésticos, los inspectores mirarán el aislamiento, las instalaciones de agua, electricidad y gas. Usando una escala clasificarán el edificio y en consecuencia a esto se harán recomendaciones en cuanto a cómo se podría hacer más energéticamente eficiente.

certificado eficiencia energética

Este Certificado de Eficiencia Energética es Obligatorio

Para todas las Compraventas de Viviendas, asi como los Alquileres de las mismas. Certificado de Eficiencia Energética 3904 Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de los edificios.

Los hechos

  • El certificado tendrá una validez de diez años

  • Las propiedades alquiladas durante más de 4 meses requerirán un certificado

  • Los edificios serán calificados de A a G (siendo ‘A’ es el más eficiente y “G” el menos)

  • El incumplimiento incurrirá en multas

  • Los Vendedores y propietarios que alquilen serán responsables de obtener un certificado